GOBIERNOS

Impulsan mejoras en comunicación interoceánica

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) destacó las importantes acciones del proyecto VOICE que tienen por objetivo hacer de las comunicaciones en el espacio aéreo oceánico más seguras, inteligentes y sostenibles.

El organismo explicó que en este esquema colaboran Enaire, Eurocontrol, Gomspace A/S, Gomspace Luxemburgo e Indra como parte de la asociación europea institucionalizada SESAR 3, con la cual se introduce nueva tecnología para mejorar el rendimiento de los sistemas terrestres continentales actuales y se pueda permitir niveles equivalentes de seguridad.

El proyecto busca demostrar la viabilidad técnica de los sistemas VHF basados ​​en satélites que proporcionan comunicación de voz y datos sin necesidad de actualizaciones de aviónica.

“Mediante el uso de esta nueva tecnología de comunicación, el tráfico en los espacios aéreos oceánicos y remotos se manejaría de manera similar al espacio aéreo continental, lo que permitiría la posibilidad de reducir los mínimos de separación de los aviones sin comprometer su seguridad”, afirmó la OACI en un artículo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual