Ahora leyendo:
Inglaterra relajó las restricciones para los viajeros: ni test negativo de COVID-19 para embarcar, ni aislamiento al llegar
Toda la noticia 2 minutes read

Inglaterra relajó las restricciones para los viajeros: ni test negativo de COVID-19 para embarcar, ni aislamiento al llegar

El gobierno británico anunció el miércoles una relajación de las restricciones a los viajeros vacunados que llegan a Inglaterra desde el extranjero, impuestas tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus, una medida muy esperada por el sector del transporte.

A partir del viernes, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba realizada tras llegar, anunció en el primer ministro británico, Boris Johnson, ante el parlamento.

Johnson ha decidido suprimir el requisito de llegar al país con una prueba diagnóstica negativa, medida que entrará en vigor el viernes a las 4.00 horas (hora local). En referencia al aislamiento hasta obtener una PCR, el Gobierno británico ha sustituido esta prueba por un test rápido, que tendrá que realizarse no más de dos días después de llegar a Reino Unido. Si es positiva, sí tendrían que recurrir a una PCR.

Según Johnson, la prueba diagnóstica necesaria para entrar en el país actualmente “desalienta” a muchos viajeros, que tienen “miedo” de “quedar atrapados en el extranjero e incurrir en un significativo gasto extra”, ha informado la cadena Sky News.

Por otro lado, el ‘premier’ británico ha confirmado que las restricciones actuales estarán vigentes durante otras tres semanas. Las limitaciones, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, el teletrabajo siempre que sea posible y la necesidad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas limitaciones, se revisarán el 26 de enero.

Grant Shapps, el secretario de transporte, ha publicado un hilo en Twitter dando algunos detalles más del anuncio del primer ministro sobre la eliminación de las pruebas previas a la salida para las personas que vienen a Inglaterra desde el extranjero:

“Las reglas de prueba se relajarán. Los pasajeros completamente vacunados y los menores de 18 ya no tendrán que realizar una prueba previa a la salida antes de regresar a Inglaterra si llegan después de las 4 a.m. del viernes 7 de enero. Tampoco necesitarán aislarse a sí mismos mientras esperan los resultados posteriores a la llegada”, escribió…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.