Ahora leyendo:
Jamaica quiere recuperar el turismo desde los países americanos
Toda la noticia 2 minutes read

Jamaica quiere recuperar el turismo desde los países americanos

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, pidió a los países del continente americano que redoblen sus esfuerzos para encontrar soluciones prácticas y efectivas para la reactivación del sector de viajes, fuertemente golpeado a causa de la Covid-19. Jamaica espera recuperar lo más pronto posible las corrientes turísticas desde los países sudamericanos, con las conexiones aéreas que funcionan a través de Panamá con destino a Kingston y Montego Bay.

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, se dirigió a sus pares de la región en el marco de la 66 reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas organizada por Jamaica bajo el lema “Reactivación del sector turístico para un crecimiento inclusivo”.

El jerarca, presidente de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, recordó que el sector turístico en el continente se ha visto afectado significativamente por la pandemia, como demuestran los datos de enero a marzo de 2021 del Barómetro de la OMT, que indican que la región registró una disminución del 68% en la llegada de turistas internacionales respecto al mismo periodo de 2020.

Los datos de la OMT subrayan que los ingresos por turismo internacional en el continente americano disminuyeron 60% en términos reales en 2020 con respecto al año anterior.

Como parte de los planes para expandir el transporte aéreo, Jamaica trabajará en estrecha colaboración con su socio estratégico Copa Airlines en una campaña de regreso de Jamaica destinada a aumentar las rutas disponibles para los viajeros en los principales mercados como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Para el destino sigue siendo prioritario restablecer el puente aéreo y añadir nuevas rutas para recibir visitantes de América Latina”, dijo recientemente Donovan White, director de Turismo de Jamaica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.