Ahora leyendo:
La caída del PIB turístico de Colombia duplica a la del PIB nacional
Toda la noticia 2 minutes read

La caída del PIB turístico de Colombia duplica a la del PIB nacional

Según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia registrpo en el segundo trimestre de 2020, el de mayor impacto de la pandemia de COVID-19, una caída del 15,7%. Una de las actividades más afectadas, como se presuponía, fue el turismo, con una baja del 34%, cifra que más que duplica al total nacional. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) sostiene que la reapertura por parte del Gobierno fue “tardía” y que el resultado sería todavía peor al medido oficialmente.

Colombia publicó los datos que permiten dimensionar el impacto más duro hasta el momento de la pandemia en la economía y en la actividad turística. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el segundo semestre de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) nacional cayó un 15,7%, mientras que las actividades relacionadas con los viajes y el turismo, el llamado “PIB turístico” (transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida; y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios), se desplomó un 34%.

Tal como se presuponía (y ahora quedó demostrado), el turismo se consolida como una de las industrias más afectadas del país como consecuencia de la pandemia, más que duplicando el total de la caída de la economía nacional.

“Los resultados arrojados son sin duda una muestra de que la parálisis en las actividades productivas han estado incidiendo significativamente en la generación de ingresos de las personas y, en consecuencia, se hace evidente la pérdida en su poder adquisitivo que golpea especialmente el sector turismo”, aseguró la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.