GOBIERNOS

La CE ampliará las exenciones de slots hasta el 27 de marzo

La Comisión Europea (CE) tiene intención de ampliar las exenciones de slots hasta el próximo 27 de marzo, como habían solicitado las asociaciones de compañías aéreas, ante la profundidad de la crisis del transporte aéreo, según ha declarado este lunes la comisaria europea Adina Vălean.

“La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto tremendo en los viajes aéreos y el sector de la aviación en general. El informe de este lunes muestra que los niveles de tráfico aéreo siguen siendo bajos y, lo que es más importante, es poco probable que se recuperen en un futuro próximo. En este contexto, la falta de certeza sobre los slots dificulta que las aerolíneas planifiquen sus horarios, lo que dificulta la planificación para los aeropuertos y los pasajeros. Para abordar la necesidad de certeza y responder a los datos de tráfico, tengo la intención de ampliar la exención de slots para la temporada de invierno 2020/2021, hasta el 27 de marzo de 2021”, ha anunciado la comisaria europea.

“Aprecio que las partes interesadas de la industria (aeropuertos, aerolíneas y coordinadores de slots) hayan llegado a un acuerdo sobre cómo mitigar estos problemas y me gustaría resaltar la importancia de este acuerdo. Las aerolíneas ahora podrán comenzar a planificar y poner a disposición cualquier exceso de capacidad del aeropuerto para que otros lo utilicen. Espero que la industria cumpla las condiciones acordadas voluntariamente durante la temporada de invierno 2020/2021, en espera de la adopción de condiciones totalmente exigibles, que se basa en este entendimiento que tenemos la intención de otorgar la exención de temporada completa de inmediato”, ha añadido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual