Ahora leyendo:
La COVID no frena las aperturas de nuevos hoteles: más de 300 en septiembre
Toda la noticia 2 minutes read

La COVID no frena las aperturas de nuevos hoteles: más de 300 en septiembre

La pandemia de coronavirus ha alterado los planes de muchas compañías hoteleras que han decidido frenar sus proyectos e incluso cancelarlos, sin embargo en el mes de septiembre se esperan 315 aperturas en todo el mundo, pese que es “impredecible” lo que ocurrirá en el sector turístico como consecuencia de los rebrotes. Norteamérica encabeza el ranking de nuevas aperturas.

Según los datos de TopHotelProjects, algunas de las aperturas que estaban programadas para la primera mitad de este año, y que debieron posponerse por la pandemia, se concretarán este mes. En total serán 71.661 nuevas habitaciones, distribuidas en 315 establecimientos, de los cuales más de un tercio (35,8%) pertenece al segmento de lujo (113 propiedades).

En América del Norte se espera que abran este mes 103 hoteles, de los cuales 85 se encuentran en Estados Unidos. Entre las propiedades que abrirán destacan el Austin Marriott Downton en Texas (613 habitaciones), el Grand Hyatt Regency Nashville (591 habitaciones) y el Virgin Hotel Las Vegas-Curio Collection by Hilton (1504 habitaciones)

En la región Asia-Pacífico están programadas 85 aperturas, 28 de ellas en China y 14 en Australia. Europa es la tercera región con más aperturas previstas en el mes de septiembre: 75, de las cuales 18 se concentran en Reino Unido.

En Medio Oriente se estrenarán 28 propiedades, 15 de ellas en los Emiratos Árabes Unidos. América Latina sumará 15 hoteles a su oferta y en África serán nueve…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.