GOBIERNOS

La entrada de turistas de Estados Unidos, Canadá y Australia a Brasil crece un 16%

Los datos de la Policía Federal, obtenidos por el Ministerio de Turismo, mostraron un aumento de casi el 16% en la entrada de turistas de los Estados Unidos, Canadá y Australia entre los meses de junio y diciembre de 2019. En el período, 321,712 personas de los tres países visitaron Brasil , en comparación con 277,421 registrados en los mismos meses de 2018. De los cuatro países exentos, Japón fue el único que tuvo una caída, con un 9% (- 3,199).

Cuantitativamente, Estados Unidos fue el país que más trajo nuevos turistas al territorio brasileño en este período: 34,932 visitantes más. El número resultó en un aumento del 14.8%. Canadá envió 6.650 turistas más, impactando positivamente el movimiento en Brasil en un 26%. Australia, por otro lado, aumentó en un 16,3%, el equivalente a 2.709 turistas más para descubrir la belleza de Brasil.

Para el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, las cifras demuestran la necesidad de esta acción para estimular el sector en el país. “Estamos viendo que esta fue otra decisión correcta del presidente Jair Bolsonaro para mover la economía brasileña y hacer que el turismo del país alcance el nivel merecido. Es una apertura estratégica, que tiene un gran potencial para contribuir a la generación de divisas, empleo e ingresos a través del turismo en nuestro país ”, celebró.

El número también es positivo para los tres países en comparación con los años cerrados. El aumento registrado fue del 13,8%. Destaque a Estados Unidos y Canadá, con 48,530 y 11,529 turistas más en el país, respectivamente. Australia trajo 3.927 visitantes más durante el año al país.

A pesar del aumento en estos países, Japón cayó un 4,47% en el año. «Es importante evaluar específicamente el caso de Japón para que, junto con el nuevo Embratur, podamos trabajar en la promoción masiva de Brasil en el país y ampliar la visita de estos turistas a nuestro país», reflexionó el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual