GOBIERNOS

La OMT pone en marcha un curso online sobre igualdad de género

La OMT, en colaboración con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Mujeres, ha puesto en marcha un curso online gratuito centrado en la igualdad de género en el sector turístico.

El curso, disponible a través de atingi.org, forma parte de un proyecto pionero, Primer Plano, que ha convertido el empoderamiento de las mujeres en uno de los ejes del desarrollo turístico. Dirigido a administraciones nacionales de turismo, empresas turísticas, estudiantes de turismo y organizaciones de la sociedad civil, pone el foco en la importancia de la igualdad de género, en por qué el empoderamiento de las mujeres importa y en qué pasos pueden darse para promover la diversidad y la inclusión en el sector.

El secretario general de la OMT, afirma: “La educación es clave para volver a imaginar el futuro del turismo y, aunque nuestro sector emplea a un enorme número de mujeres, la igualdad sigue estando lejos. Animamos a todas las empresas y organizaciones turísticas a utilizar este curso gratuito para formar a su personal y a que nos ayuden a garantizar que el turismo siga estando en la primera fila de los esfuerzos por la igualdad de género”.

El curso puede seguirse gratuitamente en cualquier momento en árabe, español, francés, inglés y ruso en atingi.org. Los usuarios recibirán un certificado tras su finalización. Para más información, puede dirigirse a: centrestage@unwto.org.

Compartir noticia:
Fuente: OMT
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual