Ahora leyendo:
La OMT vuelve a Ginebra cuando el mundo comienza a abrirse
Toda la noticia 3 minutes read

La OMT vuelve a Ginebra cuando el mundo comienza a abrirse

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) estará en Ginebra esta semana para mantener conversaciones de alto nivel sobre la reanudación del turismo a medida que se suavizan las restricciones de viajes en muchas partes del mundo.

Sólida relación con la OMS
La última vez que la OMT realizó una visita oficial a la ciudad sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue en 2020, justo un día antes de que la COVID-19 fuera declarada oficialmente como pandemia. Ahora, cuando Suiza se suma a un número creciente de países que levantan o suavizan las restricciones de viaje, la OMT vuelve a Ginebra para celebrar una semana de reuniones con socios clave.

El martes (22 de febrero) el secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunirá con el director general de la OMS, Dr. Thedros Adhanom Ghebreyesus, para hablar sobre actuaciones y prioridades compartidas cuando el mundo comienza a abrirse de nuevo. Los dos organismos de las Naciones Unidas debatirán la necesidad de seguir levantando las restricciones, tras haber advertido repetidamente de su ineficacia y del daño que las prohibiciones generalizadas de movilidad pueden tener en el bienestar económico y social. Las conversaciones también se centrarán en la búsqueda común de la OMT y la OMS de unas normas y reglamentos más claros y coherentes en relación con el turismo y la salud, que permitan restablecer la confianza en los viajes internacionales y poner en marcha la recuperación.

Estrechar los lazos con el sector privado
En las circunstancias actuales, resulta crucial reforzar los lazos con los principales socios del sector privado y de la sociedad civil. El secretario general Pololikashvili se reunirá con el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, así como con Pierfrancesco Vago, presidente y director general de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA). Estos encuentros irán seguidos de una visita oficial a la sede de la UEFA. Allí, el presidente del organismo deportivo, Aleksander Čeferin, firmará el primer acuerdo con la OMT para promover el turismo deportivo como inductor de un cambio positivo y para que el sector sea más inclusivo y resistente.

Socios clave en Suiza
Con el telón de fondo del anuncio por parte de Suiza de sus planes de reducir significativamente las restricciones a la entrada de viajeros, la delegación de la OMT se reunirá con Eric Jakob, embajador de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza, a cargo, entre otras cosas, de la política turística, así como con Martin Nydegger, director general de Suiza Turismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.