GOBIERNOS

La UE presentó el “pasaporte sanitario” para viajar por Europa

El comisario europeo de Mercado interior y responsable de las vacunas, Thierry Breton, destacó que el pasaporte sanitario estará disponible en toda la Unión Europea “dentro de dos o tres meses”, en versión digital o en papel.

En la cadena de televisión francesa RTL, Breton detalló las líneas generales del futuro “certificado sanitario”, validado por los 27 Estados miembros de la Unión Europea, que estará disponible en “dos o tres meses”.

“Mientras podamos estar seguros de que todos los europeos que quieran vacunarse tendrán un acceso equitativo a la vacuna en los próximos dos o tres meses, con lo que podremos tener un certificado sanitario que demuestra su condición”, explicó Thierry Breton.

“En la parte superior del certificado hay un código QR con el estado de su titular sea o no inmune por haber tenido la vacuna, y para quienes quieran disponerlo en papel, habrá una versión en papel”, indicó también enseñando el documento. “Encontrarás tu nombre, tu fecha de nacimiento, el número de tu pasaporte certificado con el código QR, si te has vacunado o no, el tipo de vacuna y si has sido portador de la enfermedad”, especificó Breton…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual