Ahora leyendo:
La Unión Europea sopesa vetar a los viajeros de EEUU, Brasil y Rusia
Toda la noticia 1 minutes read

La Unión Europea sopesa vetar a los viajeros de EEUU, Brasil y Rusia

La Comisión Europea ultima la lista de países cuyos ciudadanos no podrán acceder al bloque comunitario. Según un borrador obtenido por The New York Times, del que se ha hecho eco Efe, Estados Unidos, Brasil y Rusia serían algunos de los que tendrán el acceso vetado al no cumplir los criterios epidemiológicos y de control de virus que la Unión Europea pretende exigir.

Cuando quedan escasos días para la apertura de las fronteras a los turistas extracomunitarias (1 de julio), Bruselas está a punto de presentar una lista definitiva basada en cómo los países emisores están gestionando la pandemia de Covid-19. Según el rotativo, China sí figura como país seguro.

Además de criterios como el número de nuevas infecciones o la incidencia de la pandemia, también se ha incluido el requisito de reciprocidad. Cabe recordar que cuando Europa era el epicentro de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió la entrada de viajeros procedentes de la gran mayoría de los Estados miembros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.