GOBIERNOS

Las agencias alemanas respiran: el Gobierno autoriza los bonos

Continúa el goteo de países que permiten a las agencias de viajes emitir bonos en vez de reembolsar el dinero. Alemania ha sido uno de los últimos en modificar su normativa de viajes combinados, dando esta posibilidad mientras que dure la crisis del Covid-19. La medida, reclamada desde hace semanas por la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), resulta fundamental para ayudar a la maltrecha liquidez de agencias minoristas y turoperadores.

“El acuerdo del Gobierno federal llega justo a tiempo para las empresas del sector”, aplaude su presidente, Norbert Fiebig. Según explica, “una obligación inmediata de reembolso a los clientes habría llevado a multitud de empresas a la bancarrota”. Tras esta victoria, la organización empresarial alemana centrará sus esfuerzos en conseguir que la Comisión Europea suspenda el esquema de reembolso recogido en la Directiva de Viajes Combinados de la Unión Europea. Busca con ello que la emisión de bonos no tenga carácter temporal.

Como ha podido comprobar Preferente, otros países del viejo continente se han adelantado a Alemania a la hora de autorizar los bonos de viaje. Francia, Bélgica e Italia, además de España, son algunos de los que ya introdujeron este cambio normativo gracias, en gran medida, a la presión ejercida por las grandes organizaciones empresariales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual