GOBIERNOS

Las Bahamas celebra que en 2019 tuvo el mayor incremento de visitantes en su historia

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas anunció en una conferencia de prensa realizada en días pasados que el año 2019 tuvo un récord de siete millones de visitantes. El Ministerio atribuye este éxito histórico al excelente trabajo de marketing basado en la obtención de datos y estrategias agresivas en lo que se refiere a las relaciones públicas, ventas y transporte aéreo. El arduo trabajo y la dedicación de representantes de hoteles, resorts, oficinas de turismo y operadores terrestres de las Islas han contribuido a que Las Bahamas estén en pleno apogeo.

«Es con gran orgullo y placer que informo el incremento más alto de visitantes en la historia de Las Bahamas», dijo el Ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D’Aguilar. «Esperamos construir sobre el éxito de nuestros esfuerzos de marketing y continuar con este impulso en 2020 mientras mostramos al mundo que Las Bahamas sigue operando normalmente y tiene mucho que ofrecer a los visitantes».

«Este extraordinario logro no hubiera sido posible sin el arduo esfuerzo y dedicación de un gran equipo que trabaja tras bambalinas con el Ministerio de Turismo, así como del excelente trabajo de todas las empresas del sector turístico de las Islas», dijo la directora general, Joy Jibrilu.

RECORD DE LLEGADAS
Desde 2009, las islas han experimentado un aumento constante en las llegadas aéreas y marítimas con un impresionante aumento del 52% en solo 10 años.

Según el Departamento de Inmigración, Autoridad Portuaria y Aduanas, 2019 fue un año récord para Las Bahamas, con el mayor número de llegadas por aire y mar registradas en la historia del país. A finales de 2019, las llegadas aéreas y marítimas extranjeras habían totalizado más de 7.2 millones, un aumento de 9.0% desde 2018. Solo los pasajeros que se hospedan en la isla por lo menos una noche, fueron los más altos en la historia registrada con 1.78 millones, con visitantes estadounidenses que representaron 1.45 millones.

INCREMENTO EN LAS LLEGADAS VIA AEREA
Las Islas de Las Bahamas esperan ver que la tendencia del aumento de llegadas por vía aérea continúe a medida que las principales aerolíneas, incluidas United Airlines, British Airways y Delta Airlines han aumentado sus vuelos a Nassau en 2020.

United Airlines ha agregado el servicio ininterrumpido solo el sábado desde Denver a Nassau. El servicio inicia el 7 de marzo de 2020 a tiempo para la temporada alta de viajes de primavera y continúa hasta el 15 de agosto de 2020. A partir del 29 de marzo de 2020, British Airways operará el servicio sin escalas entre London Heathrow y Nassau todos los martes. British Airways ahora ofrecerá un servicio sin escalas entre Londres y Nassau los lunes, martes, jueves, viernes y sábados. Delta Airlines también ha expandido su puente aéreo a Nassau este invierno. A partir del 21 de diciembre de 2019, la aerolínea introdujo vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Boston Logan al Aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Nassau. Los vuelos se extenderán hasta el 30 de abril de 2020.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual