Ahora leyendo:
Las Bahamas reabre para el turismo el 1 de julio
Toda la noticia 4 minutes read

Las Bahamas reabre para el turismo el 1 de julio

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, junto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo, un grupo compuesto por socios del sector público y privado, anunciaron hoy un plan de colaboración para reabrir las fronteras del país y el sector turístico, así como la reanudación de la internacionalización. viajes comerciales a partir del 1 de julio. Una conferencia de prensa proporcionó detalles del “Plan de preparación y recuperación para el turismo” que se utilizará como una guía completa y aprobada del protocolo de salud y seguridad que se debe seguir de manera consistente en todo el país.

Desde los procedimientos relacionados con la entrada y salida de Las Bahamas a través de aeropuertos y puertos marítimos, hasta un programa de certificación Clean & Pristine implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas y puntos de contacto orientados al consumidor, el plan describe amplios protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en todo el país. Bahamas para mitigar los riesgos para todos los visitantes y residentes por igual.

“Nuestra principal prioridad ha sido y siempre será nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros residentes y visitantes”, dijo Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas. “Debemos recordar que estamos viviendo en una nueva normalidad a raíz de COVID-19 y que todo va a cambiar en todo el sector turístico. Estamos poniendo un énfasis aún mayor en asegurarnos de que Bahamas sea seguro y limpio para todos, y esperamos brindar una vez más a los viajeros la experiencia tropical por la que nuestras islas son conocidas ”.

Un enfoque gradual
La economía dependiente del turismo de las Bahamas volverá a funcionar gradualmente, siguiendo un enfoque estratégico por etapas que garantiza que se cumplan los protocolos críticos de salud y seguridad, y que el sector de la Salud sigue estando bien equipado y listo para responder según sea necesario.

La fase 1, que comienza el 15 de junio, permitirá que los navegantes, los yates y la aviación privada regresen al destino.

Estos grupos de interés especial más pequeños permitirán que un segmento más controlado pruebe las nuevas medidas del país.

Además, durante esta fase, a las aerolíneas comerciales se les permitirá traer ciudadanos de las Bahamas, residentes legales, propietarios de viviendas que califiquen para la residencia económica permanente o los miembros de la familia inmediata u otras personas significativas de cualquiera de estos grupos.
Todas las personas que regresan seguirán teniendo que registrarse en una embajada o consulado de Bahamas y obtener una prueba COVID-19 con un resultado negativo.
Se anticipa que durante este período de tiempo habrá un horario reducido de vuelos a medida que las aerolíneas comiencen a agregar Las Bahamas a sus horarios una vez más.
Además, durante la Fase 1, los hoteles volverán a abrir para que el personal regrese al trabajo y establezca todas las medidas necesarias para garantizar que estén listos para recibir a los huéspedes al comienzo de la Fase 2.

La fase 2, que comienza el 1 de julio, permite la reanudación de los viajes internacionales, que incluyen:
Aerolíneas comerciales, tanto internacionales como nacionales.
Hoteles y alquileres vacacionales, incluidos Airbnb y HomeAway
Transporte desde taxis hasta jitneys y autobuses.

El calendario de las otras fases y sectores se anunciará en breve.

Lo que los viajeros deben esperar
Los viajeros deben esperar seguir la “Campaña de Viajeros Saludables” de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE apropiado como máscaras faciales, como lo harían con sus trajes de baño protector solar

En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes entrantes. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario hacer cumplir las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje. Al partir, se programarán vuelos a cualquier otra puerta para proporcionar la mayor distancia posible entre los vuelos, y se proporcionará más tiempo para abordar para garantizar que se pueda mantener el distanciamiento físico…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.