GOBIERNOS

Las Islas Vírgenes de EE.UU. destacan su participación Routes Americas

Las Islas Vírgenes Estadounidenses (IVU) destacaron en la feria Routes Americas, celebrada en Bogotá (Colombia) del 19 al 21 de marzo. Encabezada por el Comisario Joseph Boschulte, del Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (DOT), la delegación ejemplificó su destreza estratégica en la promoción del acceso aéreo y el fomento de asociaciones cruciales dentro de la industria de la aviación.

A lo largo del evento, participó en fructíferas conversaciones con 13 agentes clave del sector, entre los que se encontraban importantes aerolíneas como American, Delta, Southwest, Spirit Airways, JetBlue y United. Las reuniones se centraron en estrategias de crecimiento destinadas a abrir nuevas puertas de entrada en mercados de gran demanda, mejorar las rutas existentes y abordar los cambios de estacionalidad para maximizar el potencial turístico del territorio.

Boschulte destacó los comentarios positivos recibidos de las aerolíneas asociadas. «Nuestra participación en Routes Americas 2024 fue decisiva para consolidar nuestras alianzas con aerolíneas clave e impulsar nuestros esfuerzos para mejorar el acceso aéreo a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los comentarios positivos recibidos reafirman nuestro compromiso de ofrecer experiencias inigualables a los viajeros.»

También destacó el notable éxito de las iniciativas de acceso aéreo a las Islas Vírgenes, con unos resultados récord en la actual temporada de invierno. «Estamos encantados de registrar un crecimiento sin precedentes de las llegadas por vía aérea, con unos rendimientos excepcionalmente elevados tanto a St. Thomas como a St. Croix», declaró. «El apoyo continuado de nuestras aerolíneas asociadas pone de relieve las prometedoras perspectivas del turismo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos».

De enero a agosto de 2024, se espera que las Islas Vírgenes estadounidenses experimenten un aumento significativo en las llegadas aéreas, con un notable crecimiento interanual del 28% en comparación con 2023 y un notable aumento interanual del 18% de enero y febrero de 2024 con respecto al mismo período en 2022. Las previsiones para el invierno continental estadounidense 2023/2024 indican un aumento del 25% en comparación con el invierno 2022/2023 y del 15% frente a 2021/2022.

Además, los datos específicos de St. Thomas (STT) y St. Croix (STX) reflejan tendencias de crecimiento sustanciales. Las proyecciones para el invierno continental estadounidense (diciembre-marzo) 2023/2024 muestran un aumento del 20% para STT y un impresionante aumento del 48% para STX en comparación con el invierno 2022/2023. Además, de enero a agosto de 2024, STT ya ha experimentado un crecimiento interanual del 28% en comparación con 2023 y un aumento del 11% en comparación con 2022, mientras que STX experimentó un crecimiento interanual del 17% en comparación con 2023 y un aumento del 18% en comparación con 2022.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual