GOBIERNOS

Las medidas que mejorarían la confianza del viajero corporativo

El turismo es uno de los sectores más castigados por la pandemia de la COVID-19 y, dentro de esta actividad, los viajes corporativos han sido uno de los segmentos más afectados. De hecho, el 93% de los ejecutivos ha reducido sus desplazamientos en una media del 60% -el 78% para los mayores de 55 años-, según un nuevo estudio realizado por Amadeus entre 1.400 viajeros de negocios habituales, que, no obstante, empiezan a mostrarse más optimistas. El 84% asegura que viajará si se aplican las medidas de seguridad correctas, un porcentaje que se eleva al 87% en el caso de los viajeros frecuentes.

A la hora de recuperar la confianza para reactivar sus desplazamientos, los viajeros dan prioridad a la información sobre restricciones sanitarias y de viaje, así como a los pagos sin contacto, frente a las pruebas y los certificados de vacunación, lo que sugiere que buscan las herramientas para gestionar de forma más segura su propio viaje y los riesgos asociados, según destaca el estudio.

Los viajeros frecuentes destacan las siguientes medidas de seguridad entre nueve opciones:

Los viajeros corporativos también son sensibles al entorno económico. El 96% confirma que estaría encantado de adherirse más estrechamente a la política de viajes de su empresa si eso significara que los viajes de negocios pudieran justificarse.

«Están dispuestos a viajar si se aplican las medidas de seguridad adecuadas, lo cual es enormemente alentador para el sector de los viajes de negocios. Aunque la vacunación llevará tiempo, hay una serie de medidas que las empresas y las compañías de viajes pueden adoptar ahora para proteger y tranquilizar a los viajeros», afirma Rudy Daniello, vicepresidente ejecutivo de Amadeus.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual