GOBIERNOS

Levantan los bloqueos y Machu Picchu volverá a recibir turistas en enero

El Gobierno de Perú inició este martes 29 de diciembre la reserva y la venta de entradas para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu desde enero, así como para recorrer la ruta del Camino Inca, cuyo acceso ha sido gratuito desde su reapertura en noviembre.

En efecto, el Ministerio de Cultura abrió el proceso para adquirir pases para ingresar al sitio arqueológico, principal atractivo turístico del país, entre el 1° y el 3 de enero; en tanto, para hacerlo entre el 4 y el 10 de enero recién se podrán comprar desde el 2 de ese mes.

Como se señalaba, también comenzó la venta para recorrer la ruta 5 del Camino Inca entre el 1° y el 5 de enero; para hacerlo entre el 6 y 10 de enero, los boletos se ofrecerán desde el 2.

Vale recordar que como consecuencia de la pandemia, y en el marco de un plan de reapertura responsable, el sitio tiene un aforo diario máximo de 1.122 visitantes, equivalentes al 50% del tope previo al COVID-19.

Para el ingreso es indispensable la presentación junto al boleto del documento nacional de identidad, el carné de extranjería o el pasaporte, y carné de educación superior vigente, en el caso de los estudiantes. Los menores de tres años tienen ingreso libre, y deben estar acompañados por un mayor de edad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual