GOBIERNOS

Lima quiere posicionarse globalmente como destino sustentable

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) confirmó que la ciudad de Lima ingresó al Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS Movement), la alianza global que busca impulsar las prácticas sostenibles respecto a la actividad turística. Gracias a esta adhesión, la capital de Perú también será clasificada en el GDS Index.

En busca de la reactivación luego del duro impacto de la pandemia y como parte de una apuesta a largo plazo, la ciudad de Lima se sumó al Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos, conocido como GDS Movement, la alianza global de promoción y desarrollo de estrategias para el turismo sustentable.

Así lo anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), y explicó que para trabajar hacia esas metas se reunirán los actores clave del ámbito de las reuniones y eventos de negocios de Lima, quienes también procurarán que esa reactivación se produzca “de manera equitativa y con visión de futuro”.

A través de un comunicado, el organismo peruano aseguró que “la inclusión de la capital dentro de una larga lista de destinos, oficinas de convenciones, burós, municipios, gestores y gremios de todo el globo permitirá al sector, enfocarse en iniciativas concretamente relacionadas al segmento Negocios y Reuniones, con el afán de desarrollar políticas de innovación para hacer de Lima un destino próspero y sostenible”.

Vale recordar que en 2015, 193 economías mundiales adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que trazó los famosos “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” (los ODS), que plantean “acciones concretas relacionadas al fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable”, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual