La plataforma online Hoteis.com realizó una importante encuesta en Brasil, en la que quedó en evidencia que la pandemia de coronavirus potenció el deseo de viajar de los brasileños. El 70% manifestó que hoy valoriza más la posibilidad de viajar y el 50% sostuvo que, de hecho, lo hará con mayor frecuencia. En tanto, el 47% se movería dentro de los límites del país y el 53%, en familia.
Brasil sigue poniendo en marcha su actividad turística en medio de una profunda crisis sanitaria que mantiene la demanda en niveles sumamente bajos a pesar de las reaperturas de vuelos, hoteles y atractivos. Sin embargo, algunos datos empiezan a mostrar que los consumidores sí están analizando retomar el hábito de viajar una vez que se minimicen los riesgos.
Una encuesta del portal Hoteis.com realizada entre el 15 y el 24 de junio asegura que el 70% de los consultados hoy valora más la posibilidad de viajar y, de hecho, el 50% sostuvo que probablemente lo haga durante la pospandemia, aunque bajo nuevos hábitos y preferencias.
Por empezar, dado que se trata de una crisis global, y a pesar del manejo sanitario que el Gobierno brasileño lleva adelante, el 47% de los encuestados manifestó su intención de viajar primero a destinos nacionales, y apenas un 19% a internacionales.
En el ámbito doméstico, los más elegidos fueron Florianópolis (32%), Fortaleza (29%), Recife (23%), Río de Janeiro (22%) y Salvador (20%). En el internacional, votaron por Estados Unidos (39%), Portugal (36%), Italia (24%) e Frania (19%), entre los países; y Nueva York (31%), Lisboa (30%), París (28%) y Roma (23%), entre las ciudades.
“Hemos identificado esta oportunidad desde el comienzo de la pandemia y estamos trabajando para mejorar los destinos con obras de infraestructura, la calificación profesional y la alineación de necesidades con el comercio para mejorar aún más la experiencia de los turistas en nuestros destinos”, aseguró el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio…