GOBIERNOS

Los brasileños quieren viajar más, en familia y dentro del país

La plataforma online Hoteis.com realizó una importante encuesta en Brasil, en la que quedó en evidencia que la pandemia de coronavirus potenció el deseo de viajar de los brasileños. El 70% manifestó que hoy valoriza más la posibilidad de viajar y el 50% sostuvo que, de hecho, lo hará con mayor frecuencia. En tanto, el 47% se movería dentro de los límites del país y el 53%, en familia.

Brasil sigue poniendo en marcha su actividad turística en medio de una profunda crisis sanitaria que mantiene la demanda en niveles sumamente bajos a pesar de las reaperturas de vuelos, hoteles y atractivos. Sin embargo, algunos datos empiezan a mostrar que los consumidores sí están analizando retomar el hábito de viajar una vez que se minimicen los riesgos.

Una encuesta del portal Hoteis.com realizada entre el 15 y el 24 de junio asegura que el 70% de los consultados hoy valora más la posibilidad de viajar y, de hecho, el 50% sostuvo que probablemente lo haga durante la pospandemia, aunque bajo nuevos hábitos y preferencias.

Por empezar, dado que se trata de una crisis global, y a pesar del manejo sanitario que el Gobierno brasileño lleva adelante, el 47% de los encuestados manifestó su intención de viajar primero a destinos nacionales, y apenas un 19% a internacionales.

En el ámbito doméstico, los más elegidos fueron Florianópolis (32%), Fortaleza (29%), Recife (23%), Río de Janeiro (22%) y Salvador (20%). En el internacional, votaron por Estados Unidos (39%), Portugal (36%), Italia (24%) e Frania (19%), entre los países; y Nueva York (31%), Lisboa (30%), París (28%) y Roma (23%), entre las ciudades.

“Hemos identificado esta oportunidad desde el comienzo de la pandemia y estamos trabajando para mejorar los destinos con obras de infraestructura, la calificación profesional y la alineación de necesidades con el comercio para mejorar aún más la experiencia de los turistas en nuestros destinos”, aseguró el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual