Ahora leyendo:
Los estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá desde agosto
Toda la noticia 2 minutes read

Los estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá desde agosto

Tras casi un año y medio, el próximo 9 de agosto Canadá reabrirá sus fronteras a los visitantes estadounidenses, siempre que estos cuenten con su correspondiente esquema completo de vacunación contra el COVID-19 completado al menos 14 días antes del viaje. Un mes después, el 7 de septiembre, hará lo propio con el resto del mundo.

El Gobierno de Canadá anunció que el 9 de agosto próximo podrá fin a casi un año y medio de fronteras cerradas con los EEUU en lo que se refiere a viajes no esenciales. Según se informó este lunes, desde ese día estarán autorizados a arribar los pasajeros estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19 y que hayan recibido su segunda dosis al menos 14 días antes del arribo al país.

Vale recordar que Canadá cerró sus fronteras terrestres al sur en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, para todos los viajes no esenciales, al tiempo que limitó la llegada por vía aérea a ciudadanos y residentes permanentes.

Con la medida anunciada este lunes, tanto los estadounidenses como quienes poseen residencia permanente en EEUU y tengan las dos dosis podrán viajar al vecino país sin tener que cumplir dos semanas de cuarentena que rigen actualmente. Pese a ello, los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa realizada tres días antes de su llegada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.