Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Los expertos aseguran que los controles en aeropuertos a pasajeros chinos “no son útiles para detener la transmisión”
Toda la noticia 2 minutes read

Los expertos aseguran que los controles en aeropuertos a pasajeros chinos “no son útiles para detener la transmisión”

El foco de atención sigue puesto en China. El repunte de casos de contagios en el gigante chino está preocupando al resto de países. Ante esta situación alarmante, distintos gobiernos han tomado medidas. España, por ejemplo, ya ha querido poner en marcha ciertas medidas para intentar frenar la expansión del virus.

Ya está en funcionamiento el control en aeropuertos españoles. Esto significa que aquellos pasajeros procedentes de vuelos de China, van a tener que presentar una prueba de antígenos o PCR negativa en Covid, o la pauta completa de vacunación.

Los primeros resultados obtenidos tras esta medida de control certifican que los pasajeros que aterrizan en España, de momento, son negativos en Covid. Por lo que se mantiene cierta sensación de control.
Sin embargo, esta decisión del gobierno está causando mucha polémica. Los expertos no están convencidos y discuten sobre la verdadera efectividad. Creen que estos controles no van a evitar realmente la transmisión del virus en España.

Esto es lo que ha dicho Mar Faraco, de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior: “El control a la entrada de vuelos procedentes de donde sea, incluyendo China, no es útil. Puede ser tranquilizador, pero útil no es. Tal y como está montado, no va a detener la transmisión”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.