GOBIERNOS

Los grandes eventos que llegan a Colombia 2024

El 2024 parece ser un año prometedor para el turismo MICE en Colombia. Según cifras de ProColombia, se espera que más de 5000 profesionales de diferentes partes del mundo se vean atraídos y lleguen a territorio nacional por los diversos eventos programados en diferentes ciudades del país como Bogotá, Cali y Cartagena y destinos emergentes como San Andrés, Barranquilla o Bucaramanga.

Para este próximo 29 de abril está programado el World Romance Travel Conference, un evento enfocado en el turismo de romance y bodas destino, que se llevará a cabo en Cartagena hasta el 2 de mayo. Se tiene previsto contar con la participación de más de 130 compradores de Norteamérica y otras regiones.

Junio, por su parte, tiene varios protagonistas. El primero de ellos es el sector aéreo, pues la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reunirá en la capital colombiana a los líderes del sector aeronáutico mundial en un evento enfocado en las estrategias para optimizar horarios y buscar nuevas oportunidades de crecimiento de rutas. La cita será en el Centro Convenciones Ágora de Bogotá e irá del 11 al 13 de junio.

Por otra parte, 400 empresarios debatirán sobre temas económicos, políticos y sociales a nivel internacional en el VII Congreso Iberoamericano CEAPI, el cual se llevará a cabo en Cartagena del 17 al 19 de junio.

El último de los grandes eventos que recibirá Colombia será la COP16, que tendrá lugar en Cali. Allí se tratarán temas como la protección y preservación de la biodiversidad a nivel global. Del 21 de octubre al 1 de noviembre, se reunirán decenas de líderes, científicos, y expertos en conservación de diferentes partes del mundo.

Además, ProColombia también reveló que para 2025 ya hay algunos eventos confirmados, como el Family Planning, en el cual se abordará la planificación familiar y cerca de 5000 expertos estarán presentes. Este evento tendrá lugar en Bogotá los días tres, cuatro, cinco y seis de noviembre. Cabe destacar que es la primera vez que la versión de este evento se lleva a cabo en América Latina. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual