GOBIERNOS

Los mejores pasaportes en el 2022 según informe de Henley & Partners

El índice de pasaportes de Henley es la clasificación autorizada de todos los pasaportes del mundo determinada por la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El índice se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , analizados mejorado por el equipo de investigación de Henley & Partners.

Las barreras y restricciones a los viajes que se han introducido en todo el mundo en el transcurso de la pandemia constituyen el obstáculo más grande en el análisis y resultados en la historia del índice. El estudio actual no tuvo en cuenta las restricciones temporales y ubica al frente a los pasaportes de Japón y Singapur, cuyos titulares pueden viajar sin visa a 192 destinos de todo el mundo. Al final de la lista encontramos a Afganistán, cuyo pasaporte solo permite el acceso a 26 países sin visa. Previa.

La clasificación ubica en los primeros diez puestos a los pasaportes de los siguientes países.

1. Japón, Singapur (192 destinos); 2. Alemania, Corea del Sur (190); 3. Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (189); 4. Austria, Dinamarca; Francia, Países Bajos, Suecia (188); 5. Irlanda, Portugal (187); 6. Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (186); 7. Australia, Canadá, República Checa, Grecia, Malta (185); 8. Polonia, Hungría (183); 9. Lituania, Eslovaquia (182); y 10. Estonia, Letonia, Eslovenia (181).

Sin considerar la pandemia, los niveles generales de libertad de viaje se han expandido enormemente en las últimas dos décadas. El índice de pasaportes de Henley señala que en 2006 una persona podía, en promedio, visitar 57 países sin necesidad de adquirir una visa por adelantado. Hoy, ese número es 107, casi el doble. Sin embargo, estas nuevas libertades las disfrutan principalmente Europa, América del Norte y las naciones asiáticas más ricas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual