Según un relevamiento de Expedia Group, diciembre se posiciona como uno de los meses preferidos de los turistas del Hemisferio Norte para visitar puntualmente la Argentina. Sostienen que buscan eludir el crudo invierno para pasar la Navidad o el Año Nuevo en esas cálidas tierras australes. Así lo indican sus números.
Para Argentina, diciembre y enero, e icluso febrero y marzo son meses de alta temporada para su receptivo internacional. Su puerto de Buenos Aires se llena de cruceros; su Microcentro se puebla de extranjeros haciendo compras bajo el ardiente sol porteño; y buena parte de ellos continúa luego su viaje hacia el interior del país, especialmente a la Patagonia.
En ese marco, Expedia Group elaboró un breve informe en el que muestra que dicho país se ha transformado particularmente en uno de los preferidos de los turistas del Hemisferio Norte durante diciembre. Según explicaron, estos viajeros buscan escapar del crudo invierno en sus destinos de origen para refugiarse en el cálido verano argentino para pasar las Fiestas.
Como antecedente y referencia, en diciembre de 2018, la demanda internacional hacia Argentina mostró un crecimiento del 150% (en comparación con el mismo mes de 2017) y representó el 90% de la demanda total en la plataforma hacia el país.
En ese contexto, los emisores que mayor crecimiento de demanda registraron fueron Canadá (+230%), Alemania (+180%), México (+170%), Reino Unido (+170%) y Estados Unidos (+140%).
En detalle, en ese mismo mes los viajeros internacionales prefirieron visitar Bariloche (+320%), Salta (+240%), Ushuaia (+180%), la Ciudad de Buenos Aires (+140%) e Iguazú (+130%)…