AEROPUERTOS

Paraguay: 102.000 viajeros al mes ya pasan por el Silvio Pettirossi

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi va camino a romper un nuevo récord de pasajeros en el 2019. Según el reporte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de enero a noviembre del presente año, se ha transportado en total a 1.131.956 personas, lo que significa un 3% más que en el mismo periodo de 2018, cuando movilizó a 1.103.357 pasajeros. El año pasado había alcanzado su mejor marca, la cual fue de 1.211.576 tripulantes transportados en los 12 meses.

De esta manera, calculando el promedio mensual del presente ejercicio, se obtiene que 102.000 pasajeros transitan por la principal terminal aérea del país, la cual ha visto un crecimiento importante en el uso de sus instalaciones durante los últimos cuatro años. La mayor conectividad, con la llegada de nuevas aerolíneas (una de ellas de bajo costo), hizo que existan más opciones de vuelos, lo que a su vez repercutió en que los precios de los boletos se reduzcan.

Además, los viajeros del Norte argentino se acostumbraron a llegar con sus propios vehículos hasta el aeropuerto y los dejan estacionados en el predio para así emprender sus periplos en la capital paraguaya. Les conviene venir hasta el Silvio Pettirossi antes que trasladarse hasta un aeródromo de su país.

Con estas proyecciones, se estima que el movimiento de pasajeros cierre alrededor de 1.235.000 este año, puesto que diciembre suele ser un mes de mucho movimiento aerocomercial por las fiestas y vacaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual