GOBIERNOS

Luis Lacalle Pou: “Las fronteras de Uruguay van a estar básicamente cerradas en verano”

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó este jueves que las fronteras uruguayas estarán “básicamente cerradas” durante el verano. “A raíz de informes que hemos tenido, va a ser un verano restringido. Es un decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes”, expresó el mandatario.

Lacalle Pou reconoció que, por la decisión, “la pérdida de ingresos va a ser importante”. Pero anticipó la voluntad de “forzar dentro de lo posible, de manera responsable, lo fiscal”.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, en la que Lacalle Pou abordó el avance de la pandemia de COVID-19. La cantidad de casos positivos han aumentado durante los últimos días y actualmente registra 444 personas que cursan la enfermedad, cifra récord para el país sudamericano cuyo abordaje de la pandemia ha sido elogiado a nivel global.

Uruguay registró este jueves 38 nuevos casos positivos. Son 23 menos que los 61 del miércoles, la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia. En total, Uruguay ha reportado poco más de 2.700 contagios y solo 53 muertes desde que declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Un punto de preocupación para la administración de Lacalle Pou está en la ciudad binacional de Rivera/Livramento que comparte con Brasil, uno de los países más afectados por el COVID-19 a nivel global con casi 5,3 millones de transmisiones y más de 155.403 decesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual