GOBIERNOS

Madrid apunta a México como mercado para el turismo de compras

Madrid busca atraer a los turistas mexicanos como destino de compras. La capital española presentó en México su campaña «Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo», con la que busca atraer a los turistas mexicanos como destino de compras.

El consejero de Turismo en la Embajada española en México, Fernando Villalba, destacó en la presentación virtual de la iniciativa «Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo», que la ciudad «es para los mexicanos la puerta de entrada natural a Europa, no solamente a España».

En palabras de Villalba, los mexicanos encontrarán en la capital española «un paraíso para aquellas personas interesadas en viajar y adquirir objetos en el extranjero».

«Madrid es una ciudad muy compacta. No solamente es una ciudad muy segura, muy abierta y con el mismo idioma, sino que es muy compacta en su centro y se puede recorrer muy rápidamente», señaló, tras destacar la buena conexión aérea con Ciudad de México.

La Comunidad de Madrid recibió 183.797 turistas mexicanos en 2019, el 3,22% del total de turistas internacionales que visitaron la zona,

Junto con los viajeros procedentes de Argentina, los mexicanos fueron los que hicieron un gasto mayor en la capital española de todo el mercado latinoamericano, con un desembolso diario de 145 euros (unos 171 dólares) y un gasto total de 1.595 euros (unos 1.888 dólares) en los 11 días de estancia media.

Ciclo de seminarios
Madrid ha desarrollado cuatro seminarios web dirigidos a agentes y turoperadores de países latinoamericanos, en los que se busca difundir la imagen del destino Madrid con cerca de 2.300 agentes de viaje.

México, Argentina y Brasil se encuentran entre los diez principales mercados emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid, además de Chile y Perú; por lo que en colaboración con instituciones y empresas del sector, se abordan las medidas de seguridad y prevención puestas en marcha por la capital.

Destino aspiracional

El subdirector general de Entidades Comerciales y Promoción de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, enfatizó los «innegables lazos fortísimos económicos, culturales y de sangre» que hacen que Madrid sea para los mexicanos un «destino aspiracional».

Martín subrayó, además, la libertad de horarios comerciales en Madrid, con lo que un viajero «puede encontrar espacios donde hacer sus compras un sábado o un domingo».

La capital española tiene un sistema Tax Free para turistas de fuera de la Unión Europea que funciona sin importe mínimo de compra.

La campaña, que cuenta con medios propios de difusión como una web, una aplicación móvil y perfiles en redes sociales, se inició hace seis años y es la tercera que llega a México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual