GOBIERNOS

Madrid crea un circuito integral para atender a turistas con COVID-19

La Comunidad de Madrid ha creado un circuito integral de atención sanitaria al turista que durante su visita a la región presente síntomas o sospecha de infección por la COVID-19. El plan incluye un hospital y un hotel de referencia para atender y alojar, respectivamente, a estos pacientes.Al tiempo que se ha reforzado el material informativo en todos los transportes públicos, alojamientos o marquesinas digitales, entre otros.

Los viajeros con infección o sospecha de coronavirus que requieran ingreso hospitalario o precisen de la realización de una prueba PCR serán trasladados al Hospital Universitario Gregorio Marañón, que se queda como referente en la atención a estos pacientes, según ha detallado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

Asimismo, el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado en las proximidades del citado hospital -uno de los que se medicalizaron durante la pandemia-, queda designado para el posible alojamiento de turistas que presentan sintomatología leve o bien sean contactos de casos y precisen realizar aislamiento

Además de los recursos asistenciales, se difundirá material informativo traducido al inglés. En colaboración con la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, habrá carteles informativos en Metro, intercambiadores de transporte, taxis y VTC.

También el Ayuntamiento de Madrid participará en esta campaña facilitando espacios en las marquesinas digitales de la ciudad y Aena colaborará con la colocación de estos carteles en el propio aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

Los materiales se distribuirán también en los establecimientos hoteleros de la región con la colaboración de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La cartelería incluye un código QR que permite al viajero acceder a la app CoronaMadrid, aplicación para la detección y autoevaluación del coronavirus.

Para facilitar al turista el contacto con el sistema sanitario madrileño en caso de que presenten síntomas o dudas, se ha habilitado el teléfono gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad 900 102 112, que atenderá las 24 horas de lunes a domingo, dando información, respondiendo dudas y orientando sobre el lugar dónde acudir si se presentan síntomas.

Cuando se considera necesario, se enviarán SMS con instrucciones precisas para derivar al ciudadano a los circuitos establecidos de atención sanitaria de urgencias para valoración clínica y realización de PCR…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual