GOBIERNOS

Más de 200.000 personas compraron PreViaje en Argentina

El programa PreViaje en Argentina atrajo ya a 200.000 compradores y continúa vigente. Según el gobierno, más de la mitad de las ventas se produjeron en agencias de viajes. Los clientes obtienen créditos por el 50% del dinero que gastan, para ser usados en futuros viajes. Los plazos para comprar están vigentes hasta fin de año, en el caso de viajes a partir de marzo 2021.

«Más de 200 mil argentinos y argentinas ya accedieron a PreViaje, el programa de preventa turística para disfrutar de los destinos de todo el país durante 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para consumo en el sector», informó este miércoles el gobierno de Argentina.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, se realizaron gastos por más de $ 3700 millones (US$ 42,5 millones). «En consecuencia, se generaron más de $ 1850 millones (US$ 21,2 millones) para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico», afirmaron.

Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte.

“Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

De acuerdo al funcionario, «es un primer paso para reactivar las economías regionales. Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.

El gobierno sostiene que «es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual