Ahora leyendo:
México: Los Cabos recupera el 70% de sus vuelos
Toda la noticia 2 minutes read

México: Los Cabos recupera el 70% de sus vuelos

A partir de septiembre, Los Cabos, Baja California Sur, recuperar el 70% de sus vuelos totales y la ocupación hotelera está al 27 por ciento.

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), informó que en los últimos meses se confirmaron nuevas rutas aéreas e incremento de asientos en los vuelos de mercados primarios, como Nueva York, Austin y Sacramento.

Del total del 70% de los vuelos que recupera Los Cabos en septiembre, 60% es flujo aéreo internacional y 80% del mercado nacional, en comparación con igual mes de 2019.

Desde inicios de 2020 Esponda dio a conocer que negociaba con aerolíneas internacionales para que realizaran vuelos a Los Cabos, en particular desde Nueva York; habían detectado que parte de su mercado tenía esa ciudad como origen.

Lo anterior se logró a pesar de la coyuntura; de junio a la fecha cuatro aerolíneas estadounidenses tienen nuevas rutas desde Nueva York, Austin y Sacramento, son: Eastern, American, Delta y United Airlines.

También señaló que, en el mercado nacional, Aeroméxico opera una nueva ruta desde Guadalajara con cinco vuelos semanales.

Con la ruta Nueva York- Los Cabos aumentará en cuatro mil 500 asientos disponibles para que los viajeros extranjeros.

Esponda recordó que los viajeros que llegan a Los Cabos tienen un gasto promedio más alto que el resto de Estados Unidos.

Agregó que el primer mercado internacional que está regresando al destino es de alta gama, es decir, turistas que utilizan la aviación privada y que reportan altos ingresos económicos al año…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.