GOBIERNOS

México presenta candidatura a la OACI

México presentó formalmente la candidatura del capitán Gilberto López Meyer como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se elegirá a principios del próximo año.

“En cumplimiento (…) de las Normas y procedimientos para el nombramiento del Secretario General que figuran en el Apéndice C del Reglamento interno del Consejo, en el cual se establece que “[e]l Presidente comunicará a todos los Estados contratantes los nombres de los candidatos tan pronto como se reciban”, le comunico que México ha presentado la candidatura del señor Gilberto López Meyer por nota de fecha 1 de octubre de 2020 recibida en igual fecha”, precisa el documento enviado al organismo.

El abogado y piloto aviador agradeció a las autoridades mexicanas al presentar su candidatura y agradeció la confianza del Gobierno federal.

Desde 2015, López Meyer asumió el cargo de vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual