GOBIERNOS

México y España, destinos al alza en EEUU para el 4 de julio

México y España son los destinos que más interés despiertan entre los viajeros estadounidenses que han buscado vuelos al extranjero coincidiendo con la festividad del 4 de julio, según un informe elaborado por Mabrian Technologies.

Búsquedas de vuelos a España
Así, tras analizar las búsquedas de vuelos con origen en EEUU para viajar entre el 1 y el 4 de julio a cualquier lugar del mundo, la primera conclusión es clara: México es el destino internacional que despierta más interés entre los americanos para viajar durante estas fechas, con 36 búsquedas por cada millón.

El siguiente país es España, con 20,5 búsquedas por cada millón. Por otra parte, Portugal (13,1) supera a Grecia (11,7), Italia (10,3) y Francia (9,6).

En el caso de España, destaca sobre todo el aumento de las búsquedas para viajar desde EEUU a Palma de Mallorca entre el 24 de junio y el 10 de julio.

Concretamente, las búsquedas de vuelos con origen en los aeropuertos de Newark y JFK (Nueva York) con destino a Mallorca aumentaron un 962% de promedio diario durante junio respecto a 2019.

Otros destinos
Analizando el interés de los americanos para estas fechas de viaje, «Grecia e Italia son destinos que más crecen», apunta Mabrian.

De hecho, en 2022 Grecia ha mejorado su conectividad con Estados Unidos, gracias a un aumento de capacidad aérea en las rutas que ya existían antes de la pandemia (+44% en 2022 versus 2019), así como a la apertura de tres nuevas rutas que conectan dicho destino mediterráneo con Boston, Washington y Atlanta.

Otro destino que ha despertado el interés de los viajeros americanos es República Dominicana (9,5)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual