GOBIERNOS

Ministerio de Turismo de Ecuador, Quito Turismo y Quiport participaron en Routes Americas 2022

Una delegación ecuatoriana integrada por el Ministerio de Turismo, Quito Turismo y Corporación Quiport participó en Routes Americas 2022, el evento más importante que reúne a aerolíneas, aeropuertos y oficinas de promoción turística para encontrar nuevas oportunidades de conectividad y desarrollo de rutas en los mercados de las Américas. Esta conferencia tuvo lugar en San Antonio, Texas, Estados Unidos, entre el 15 y el 17 de febrero. La delegación conjunta mantuvo reuniones de trabajo con 15 aerolíneas.

Para el ministro de Turismo, Niels Olsen, sin duda alguna la participación del Ecuador en el evento Routes fue fundamental para explorar nuevas posibilidades de aerolíneas que sirvan a Ecuador en el mediano y largo plazo. “En los próximos meses muchas buenas noticias vendrán”, aseguró el ministro Olsen y destacó que el trabajo conjunto de la autoridad nacional de turismo junto con los aeropuertos ecuatorianos y los municipios es fundamental para lograr este cometido. “La conectividad aérea es fundamental para desarrollar el turismo en el Ecuador”, sentenció el titular de la cartera de Turismo.

Por su parte, Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo, destacó la presencia de 840 CEO y gerentes de aerolíneas de todo el mundo, en un espacio generado por Quito Turismo, para que conozcan los atractivos y experiencias que tiene la Capital del Centro del Mundo y de esta forma incentivar que exista una mayor conectividad con la capital del Ecuador.

Ramón Miró, presidente y director General de Corporación Quiport, explicó que la participación en Routes Americas ha sido un pilar fundamental en la estrategia de desarrollo de rutas de Quiport para el aeropuerto Mariscal Sucre. “Quiport ha participado en las últimas 14 ediciones de Routes Americas habiendo conseguido grandes resultados para la conectividad de la ciudad y del país. Hoy tenemos una excelente oportunidad para presentarnos juntos Ecuador, Quito y su principal aeropuerto en un solo frente para promover el desarrollo de nuevas rutas” dijo el señor Miró.

Las reuniones en Routes están orientadas a tres ámbitos: hacer primeros contactos con aerolíneas, dar seguimiento a conversaciones y posibilidades que ya han sido planteadas previamente, e incluso concretar nuevas rutas.

Mientras tanto, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA), como la representante del Municipio Metropolitano de Quito en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, y encargada del control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el concesionario, respalda la participación de nuestros representantes en Routes Americas 2022, entre los que se encuentran instituciones públicas como Quito Turismo.

Es fundamental para el sector aeroportuario de la capital promover el desarrollo de la ciudad a través del impulso de la conectividad aérea que genere más servicios y productividad en beneficio de la economía local y nacional.

Como la única empresa pública en Latinoamérica que maneja la seguridad aeroportuaria, y con altos estándares que garantizan la integridad de los viajeros, estamos seguros de que esta fortaleza es un incentivo para lograr potenciales negocios con la industria aeronáutica de la región y del mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual