GOBIERNOS

Montevideo traza hoja de ruta para recuperación del turismo

Ante la crisis generada como consecuencia del COVID-19, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo trabaja en una hoja de ruta con acciones a corto y mediano plazo destinadas a la recuperación del destino durante la situación de crisis sanitaria.

El director de la División Turismo, Fernando Amado, se reunió junto a su equipo con la Asociación Turística de Montevideo (ATM) representada por su presidente, Gustavo Pascuali, la secretaria, Patricia Chabot y el tesorero, Gastón Laurito.

En el año 2019 Montevideo recibió más de un millón de visitantes internacionales, aproximadamente 300.000 por turismo interno y registró US$ 574 millones de ingresos por divisas turísticas.

Según el último Monitor de Actividad Turística en Uruguay, «la ocupación promedio del sector hotelero en Montevideo de las últimas dos quincenas ha sido del 18%».

La ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas -el 70% permanece cerrado desde abril- no alcanza al 10%, al tiempo que el 20% de los hoteles tres estrellas continúa cerrado, y los que están abiertos tienen una ocupación que no llega al 15%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual