GOBIERNOS

Nuevo informe revela que la gente planea volver a viajar este año

¿Quién anhela viajar lejos? ¿Quién quiere finalmente volver a ir de vacaciones a la playa? ¿Quién está planeando qué viajes a dónde este año? ¿Y cuál es el impacto a corto y largo plazo de la pandemia de coronavirus en el comportamiento de los viajes? Estas son solo algunas de las preguntas que la ITB Berlín y el instituto de investigación de mercado Statista han estado examinando. Se ha realizado una encuesta en línea reciente en Alemania, EE. UU. Y China para investigar el comportamiento de los viajes de los últimos 12 meses, así como los planes de viaje para 2021.

La gente planea gastar más en viajes nuevamente en 2021: el fin de la pandemia probablemente estimulará el crecimiento a largo plazo

Los hallazgos de la encuesta reflejan un estado de ánimo positivo. Alrededor del 70 por ciento de los encuestados en Alemania, Estados Unidos y China están pensando en viajes privados este año. Específicamente, el 37 por ciento de los alemanes, el 42 por ciento de los estadounidenses y el 66 por ciento de los chinos están planeando uno o más viajes. Cerca del 25 por ciento de los encuestados en Alemania y los EE. UU. Y más del 35 por ciento en China también creen que gastarán más dinero en viajar durante los próximos 12 meses que durante el mismo período hasta la fecha. En China también parece haber una importante demanda reprimida de viajes, donde cerca del 50 por ciento de los entrevistados piensan que viajan más de manera continua una vez que la pandemia de coronavirus ha pasado, en comparación con el 25 por ciento en los EE. UU. Y el 17 por ciento. en Alemania.

La seguridad personal es muy importante en un viaje privado: el bienestar es más importante que las opciones de viaje.

La mayoría de las personas que no planean viajar este año dicen que esto se debe a la pandemia de coronavirus. No es de extrañar que la pandemia siga influyendo mucho en la planificación de las vacaciones. Sin embargo, vale la pena señalar que la seguridad personal percibida en un viaje pesa más que las opciones de viaje restringidas. El 50 por ciento de los alemanes que no planean viajar en 2021 dicen que se sienten incómodos por hacer viajes durante la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, la cifra correspondiente es del 34% y en China incluso del 56%. En comparación, solo el 23 por ciento de los encuestados alemanes, el 21 por ciento de los estadounidenses y el 45 por ciento de las restricciones de viaje del estado chino como motivo para quedarse en casa. Por lo tanto, los operadores turísticos enfrentan este año el desafío de inculcar una sensación de seguridad y bienestar entre sus clientes.

Las vacaciones en la playa son populares en todos los países; para los alemanes y estadounidenses, visitar a familiares y amigos es lo más importante; los chinos prefieren las escapadas a la ciudad

Una mirada más cercana a los planes de viaje de las personas en 2021 muestra una preferencia por las vacaciones en la playa en todos los países, con el 34% de los alemanes, el 36% de los estadounidenses y el 42% de los chinos tomándolos en cuenta. Sin embargo, para el 37 y el 42 por ciento de los alemanes y estadounidenses, respectivamente, visitar a familiares y amigos es lo primero, mientras que para el 49 por ciento de las escapadas urbanas chinas son las más importantes. La mayoría de los encuestados en todos los países planea alojarse en hoteles, aunque las cifras varían significativamente de un país a otro. En China, el 86 por ciento de los viajeros privados tienen la intención de alojarse en hoteles, mientras que en Estados Unidos y Alemania la proporción es mucho menor, 56 y 42 por ciento respectivamente. En Alemania y EE. UU., Cerca de un tercio de los posibles viajeros en 2021 tienen la intención de pasar la noche con familiares o amigos. En China, la cifra correspondiente es sólo del 16 por ciento. Se presume que, entre otras cosas, las condiciones de vida en los respectivos países son responsables de estas variaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual