GOBIERNOS

Nuevo récord en Antigua y Barbuda: más de 24.600 de visitantes en el mes de julio

La constante recuperación del turismo en Antigua y Barbuda continúa en ascenso. Las visitas de turistas durante julio de 2022 han superado el récord alcanzado en julio de 2019, antes de la pandemia. El Ministerio de Turismo de Antigua y Barbuda informó un crecimiento del 7%.

Durante el mes de julio, Antigua y Barbuda dio la bienvenida a 24.673 visitantes al destino, un aumento sobre los 23.405 de 2021 y los 23.031 de 2019.

El Ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, el Honorable Charles Fernández, afirmó: «Por segundo año, estamos experimentando una temporada de verano saludable conforme crece la confianza de los viajeros y toman la decisión de tomar esas vacaciones tan esperadas o ese viaje previamente postergado.” Y agregó: “En julio, se produjo un notable aumento de los viajes en grupo, lo que contribuyó significativamente a nuestro crecimiento. Un grupo procedente de EE.UU. trajo aproximadamente 500 turistas que llegaron para disfrutar de nuestros eventos de verano. Somos optimistas y creemos que mantendremos esta fuerte posición de crecimiento en agosto».

La afluencia de visitantes de los Estados Unidos contribuyó al 30% de aumento en arribos respecto de julio de 2019. Más de 13.300 de los turistas viajaron por vía aérea desde los Estados Unidos en julio, 3.000 más en comparación con julio de 2019.

Además, se produjo un crecimiento dentro del mercado británico, con un aumento de 272 visitantes británicos en el destino, lo que supuso un incremento del 5% en las llegadas en el mes con respecto a 2019. Las llegadas se situaron en 5.650 frente a las 5.378 de 2019.

Las llegadas desde Canadá crecieron un 1% mientras que el mercado caribeño experimentó un descenso del 19%.

Durante este mes de verano, la Asociación de Hoteles y Turismo de Antigua y Barbuda reportó una ocupación del 63% de una muestra de sus hoteles miembros.

Según los datos relevados, 9.678 visitantes se alojaron en hoteles, mientras que 11.487 lo hicieron en casas de huéspedes y apartamentos/villas.

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda atribuye este crecimiento del 7% en las visitas registradas en el mes de julio de 2022, en comparación con julio de 2019, al aumento del transporte aéreo, el marketing agresivo del destino, a los protocolos de viaje sencillos, al entusiasmo de los turistas por volver a viajar y al afán por participar una vez más en el carnaval de verano de Antigua.

El director general de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, Colin C. James, aseguró: «Antigua y Barbuda figura actualmente entre los diez principales destinos del Caribe que lideran los esfuerzos de recuperación del turismo en el Caribe. Con un buen crecimiento intermensual, las perspectivas de recuperación del turismo de Antigua y Barbuda parecen positivas, especialmente si tenemos en cuenta las previsiones del turismo mundial. Para el otoño, nuestros equipos seguirán centrándose en cerrar la brecha y lograr la recuperación total»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual