GOBIERNOS

Número de vuelos y pasajeros aumenta en Brasil

Luego de unos meses registrando bajas tasas de vuelos y pasajeros, el sector aéreo continúa recuperándose y ayudando a retomar el turismo en el país. Datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran que desde el inicio de la pandemia -abril- hasta el mes de noviembre del año pasado, el número de pasajeros que circulan en los aeropuertos aumentó más de 11 veces, de 838,4 mil y que van a 9,83 millones. El índice también estaba creciendo en relación con el número de vuelos. Según la agencia, hubo 85.200 aterrizajes y despegues contra 11.800 en el mismo período.

Un ejemplo de recuperación franca se puede ver en el Aeropuerto Internacional Recife Guararapes – Gilberto Freyre. Según la empresa responsable de la operación del aeropuerto, el número de pasajeros pasó de 63.506 a 859.913, un aumento de 1.200%. Para diciembre, la previsión es un crecimiento del 12% respecto al mes anterior.

Para el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, la Pasta ha tomado importantes medidas para una reanudación responsable de los turistas en todo el país sin descuidar la importancia económica del sector. “Hemos estado trabajando incansablemente para que el retorno de turistas y trabajadores sea seguro a través del Sello de Turismo Responsable, y la industria de las aerolíneas es una de nuestras prioridades”, dijo.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo generó la expectativa de más de 4,3 millones de personas volando por todo el país durante las festividades de fin de año. Entre los destinos más buscados, seis se encontraban en el Nordeste: Fortaleza (CE), Salvador (BA), João Pessoa (PB), Natal (RN), Maceió (AL) y Recife (PE). La capital de Pernambuco, de hecho, registró un aumento del 12% en el volumen de pasajeros en el período. Otro aeropuerto que ha registrado buenas tarifas es Belo Horizonte. La terminal espera un crecimiento del 15% en la cantidad de pasajeros y vuelos en enero.

El Ministerio de Turismo recomienda una serie de medidas para viajar con seguridad. A través del sello “Turismo Responsable”, iniciativa que establece buenas prácticas de bioseguridad para 15 actividades del sector. La iniciativa establece protocolos específicos para la prevención de Covid-19 y busca ayudar en la reanudación segura de las actividades en el sector tanto para turistas como para trabajadores. El sello está disponible para hospedaje, parques temáticos, restaurantes, cafeterías, bares, centros de convenciones, ferias, exposiciones, guías turísticas, entre otros y se puede obtener de manera rápida y segura a través del sitio web…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual