GOBIERNOS

NY checará viajeros aleatoriamente

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se llevarán a cabo revisiones aleatorias a los pasajeros que ingresen al estado por vía aérea, con el objetivo de identificar a las personas provenientes de estados con altos índices de contagio de covid-19 y asegurarse que se mantengan en cuarentena.

De acuerdo con Cuomo, habrá inspectores que revisarán aleatoriamente los nombres de las personas en los vuelos que arriben a Nueva York y algunos de ellos serán citados para una revisión.

“Sabemos quiénes son las personas que vuelan. Si usted vuela hasta aquí desde otro estado, sabemos en qué vuelo llegó”, dijo el gobernador en una entrevista televisiva.

Las personas que sean descubiertas violando la recomendación de permanecer en cuarentena de 14 días podrían recibir una orden judicial para forzarlas a cumplir con el periodo de aislamiento o ser acreedoras a multas.

Al momento ocho estados figuran entre los que poseen índices más altos de contagio: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Texas. Por su parte, California podría entrar en esta categoría al superar los 10 contagios nuevos por cada 100 mil habitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual