Ahora leyendo:
Países de Iberoamérica acuerdan coordinación ante coronavirus
Toda la noticia 2 minutes read

Países de Iberoamérica acuerdan coordinación ante coronavirus

Representantes de los países iberoamericanos acordaron este martes impulsar el turismo sostenible para reducir el impacto en las comunidades locales y en el medio ambiente, así como en trabajar de manera “coordinada” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la prevención y gestión de la epidemia de coronavirus para minimizar los riesgos en este sector.

Ministros y otros responsables de turismo de 17 de los 22 países de la región iberoamericana se reunieron entre lunes y martes en Andorra, donde manifestaron el deseo de diseñar una estrategia común para fomentar el turismo como una herramienta clave para la economía y el desarrollo, según una declaración conjunta.

La ausencia de altos cargos en la reunión (solo asistieron cinco ministros) fue achacada, entre otros motivos, al avance de la epidemia del Covid-19 en España y Francia, países limítrofes del Principado de Andorra, donde se celebrará la XXVII Cumbre Iberoamericana en noviembre próximo.

Frenar el coronavirus
En la reunión no pudo ser obviado el efecto que el coronavirus está teniendo ya sobre las economías nacionales y se pidió “coordinación” entre los Estados de la región y la Organización Mundial de la Salud.

“El brote de Covid-19 está teniendo impacto en la población, la actividad económica y el empleo de nuestros países; los Estados iberoamericanos se comprometen a evaluar cada situación y a compartir y difundir información, garantizando una respuesta coherente, medida y proporcionada”, dice el texto acordado por los participantes, al que tuvo acceso Efe.

En esa misma línea, acordaron “trabajar de manera coordinada con OMS en la toma de medidas de prevención y gestión de cada coyuntura, para que el sector turístico pueda minimizar los riesgos de esta y otras emergencias sanitarias y garantizar que los mercados mantengan la confianza en la solidez” de los destinos iberoamericanos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.