GOBIERNOS

Para volar a EEUU será necesario presentar un test negativo de Covid-19

El gobierno de Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A la vez, recomienda hacer una segunda prueba de tres a cinco días después del arribo y guardar siete días de cuarentena.

Luego de 10 meses de emergencia sanitaria mundial, y de mantener una política oficial errática y polémica con respecto al coronavirus, EEUU resuelve introducir una de las medidas de prevención más ampliamente practicadas: la exigencia de tests negativos a quienes llegan al país desde el exterior.

La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

«Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la covid-19», dijeron los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en un comunicado.

«Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses», agregó el organismo gubernamental.

Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que «hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes».

«El requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», indicaron los CDC.

Las pruebas de laboratorio negativas de la covid-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia los EEUU y deben ser documentadas por escrito a la aerolínea, que estarán encargadas de confirmar estos resultados.

«Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o de la recuperación negativa (de la enfermedad), o no se realizan una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero», indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual