GOBIERNOS

Paraguay: Migraciones actualiza sobre requisitos de ingreso al país

De acuerdo con la última actualización aprobada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Migraciones actualiza sobre las exigencias sanitarias vigentes para el ingreso al territorio paraguayo a través de las fronteras y aeropuertos habilitados.

“Los paraguayos y residentes extranjeros al momento de llegar al país deben completar la ficha de salud. No se les requerirá el test de COVID-19 que sin embargo deberán realizarse dentro de las 24 horas”, explicó Ángeles Arriola, directora de Migraciones a una emisora radial, agregando que la IATA ya ha sido notificada de este cambio de procedimiento de manera a evitar inconvenientes a eventuales pasajeros al momento del embarque.

Los extranjeros que ingresen al país ya sea para turismo o negocios si deberán ingresar al país con el test de PCR, LAMP o NAAT negativo.

Exigencias sanitarias por COVID-19 para extranjeros no residentes:

  • Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en el portal de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública: www.vigisalud.gov.py/dvcf
  • Presentar un test con resultado negativo (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a 72 hs. antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • Menores de 10 años cumplidos pueden ingresar sin necesidad de presentación del test.
  • Presentar seguro médico internacional para COVID-19. Los ciudadanos residentes en países miembros y asociados del MERCOSUR serán exceptuados de presentar este requisito (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam)
  • No se requiere realización de cuarentena a extranjeros no residentes.
  • Es obligatorio el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud en el territorio nacional: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual