GOBIERNOS

Perú: Aplicativo para el preregistro de pasajeros evitará aglomeraciones en aeropuerto Jorge Chávez

Ante la reanudación de vuelos internacionales en el país, el ministro del Interior, César Gentille, señaló que con el aplicativo móvil para el preregistro de pasajeros nacionales y extranjeros no se generarán largas colas en el aeropuerto Jorge Chávez y ello mitigará el riesgo de contagio por COVID-19.

En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) recordó que la Superintendencia Nacional de Migraciones, lanzó un aplicativo móvil para capturar toda la información personal del usuario, como si fuera un trámite presencial sin serlo, para agilizar el control migratorio.

“Este prerregistro para el control migratorio es un gran avance del Gobierno Central en la lucha por frenar el avance del coronavirus. De esta forma no habrá aglomeraciones en el aeropuerto y el trámite en el punto de control solo durará alrededor de 20 segundos”, explicó Gentille.

Detalló que los pasajeros deben instalar el aplicativo “Preregistro” en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet.

El trámite se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional. Luego deberán consignar sus datos, escanear el boarding pass, su pasaporte y hacer una declaración jurada.

De igual forma, remarcó que los pasajeros deben usar mascarilla durante su estancia en el aeropuerto. Además, agregó que en el avión también tendrán que portar el protector facial.

Asimismo, los pasajeros deberán presentar un resultado negativo a una prueba molecular realizada dentro de las 72 horas antes de la partida o llegada al país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual