GOBIERNOS

Perú brinda alivio tributario a empresas turísticas

Dado el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía de Perú y puntualmente en su sector turístico, el Gobierno nacional lanzó un paquete de medidas para brindar alivio al sector empresario. No habrá sanciones por infracciones tributarias desde el 16 de marzo pasado.

La pandemia de COVID-19 está causando estragos en las economías de todo el mundo y prácticamente ha paralizado el mercado de viajes a nivel global. Y este es también el caso de Perú.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la orden de inamovilidad general ha generado un impacto grave para el turismo peruano. Sin embargo, aseguró que “el Estado toma medidas para que los emprendedores puedan sobrellevar la crisis”.

Durante el primer semestre de 2019, Perú había recibido 2,2 millones de turistas internacionales, lo que significó un incremento del 1,9% con relación al año anterior, lo cual resultaba positivo para la actividad, y se preveía un incremento similar para 2020. Pero la llegada del coronavirus encendió todas las alarmas y el Gobierno debió tomar “medidas drásticas para frenar el avance de esta pandemia”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual