GOBIERNOS

Perú continúa sumando destinos seguros para el turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al destino turístico Callao, el cual está conformado por los distritos del Callao y La Punta.

De esta manera, el principal punto de ingreso de visitantes al Perú, se consolida como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, a fin de proteger a los turistas y a los prestadores de servicios turísticos que operan en esta importante zona del país.

En representación del Mincetur, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, entregó el sello Safe Travels al gobernador del Callao, Dante Mandriotti, en una ceremonia que contó, además, con la participación de autoridades locales y empresarios del sector turístico.

“Con mucho entusiasmo se otorga este importante reconocimiento a la región Callao, que contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo, en la medida que se generen y promuevan las condiciones para su reactivación. El Callao es la primera imagen que mostramos a nuestros visitantes y, como tal, debemos velar por la seguridad de ellos y de todos nosotros”, destacó la presidenta ejecutiva.

Trabajo conjunto
El Mincetur resaltó que la obtención de este distintito internacional es resultado del esfuerzo de todos los actores públicos y privados de la región para impulsar la reactivación de la actividad turística.

El proceso se inició con la solicitud de las autoridades regionales, ante el Mincetur, para postular con el destillo Callao al sello. Ante el pedido, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, y luego, se implementaron protocolos sanitarios sectoriales a través de planes de vigilancia o documentos para la prevención de la COVID-19.

Asimismo, se realizaron acciones de monitoreo y fiscalización a los prestadores de servicios turísticos del Callao, en materia de limpieza, desinfección, manejo de residuos, para comprobar que cumplieran con los protocolos establecidos por el Gobierno.

Como se recuerda, como parte del compromiso asumido para contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Y, a nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual