GOBIERNOS

Perú espera comenzar a recuperar turismo extranjero en el segundo semestre

Perú ha certificado más de 21 destinos turísticos nacionales con sello de “viaje seguro” (Safe Travels, del WTTC) y espera llegar a 40 cuando termine 2021, año en que prevé un millón de visitantes extranjeros, sobre todo en el segundo semestre, explicó en Madrid la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien encabeza la delegación peruana en FITUR.

La participación presencial de Perú en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, acompañando al sector privado, fue valorada en forma especial por la ministra Claudia Cornejo.

Es un hito que significa “ya el reinicio de la actividad turística”, gravemente golpeada por la pandemia, afirmó la minsitra de Comercio Exterior y Turismo.

«Queremos decirle al mundo que estamos preparados», enfatizó, en el stand de su país en la feria donde son exhibidos los nuevos productos turísticos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de la oferta peruana.

El sector turístico era la tercera actividad en Perú por su aporte al PIB nacional en 2019, por detrás de la minería y la pesca, y ahora bajó al quinto lugar, afectado por las restricciones sanitarias y de desplazamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual