GOBIERNOS

Perú: Gobierno amplía suspensión hasta el 20 de enero ingreso de vuelos procedentes de Europa

El Gobierno amplió la suspensión de los vuelos provenientes de Europa por las próximas 2 semanas (hasta el 20 de enero) debido a la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido.

La Resolución Ministerial 001-2021-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano, rige a partir de hoy miércoles 6 de enero. La nueva normativa, afecta los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas.

El pasado 21 de diciembre, el presidente Francisco Sagasti, anunció la suspensión – por quince 15 días calendario – de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas.

La decisión tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo. La norma lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual