GOBIERNOS

Perú: proyectan que Paracas recibirá un millón de turistas en 2020

Al concluir el presente año, el destino turístico Paracas habrá recibido 850.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

“Para el 2020 estimamos la llegada de un millón de turistas al balneario”, subrayó.

Explicó que los 850.000 visitantes previstos para este año, significará un incremento de 12% respecto al 2018.

“Dicho crecimiento se mantuvo por los diversos eventos de primer nivel internacional como el Dakar 2019, los Juegos Panamericanos, así como la reciente Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019), entre otros”, explicó el dirigente empresarial.

Ingresos económicos. En términos monetarios, Jáuregui manifestó que los eventos durante 2019 como el Recibimiento del Año Nuevo, Festival del Pisco Sour, Aniversario de Paracas, Festival de La Vendimia, Semana Santa, Yakumama o Tributo Al Mar y Fiestas Patrias, desarrollados en Paracas, dejaron en divisas unos US$20 millones.

Jáuregui detalló que de los 850.000 turistas que visitaron el balneario iqueño, el 45% corresponde a extranjeros y 55% a nacionales.

El titular de Capatur señaló que las llegadas de diversos cruceros a la bahía ayudaron en el referido crecimiento y desarrollo de la actividad turística en Paracas.

“Recientemente, llegaron dos cruceros con 4.000 turistas extranjeros y se espera que para el 2020, unos 40 cruceros que sumarían 100.000 visitantes”, agregó.

Aeropuerto de Pisco. De otro lado, Jáuregui manifestó que en el 2019 Paracas pudo haber llegado tranquilamente a la cifra de 1,5 millón de turistas, si se impulsaba la actividad comercial del aeropuerto internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco.

Por ello, invocó a las autoridades a promover la actividad turística y de carga del aeropuerto de Pisco.

“Lo que deseamos es crecimiento turístico y crecimiento en el tráfico aéreo, así como el tráfico de carga, porque para eso fue construido el aeropuerto. En consecuencia, queremos un crecimiento comercial y económico”, sostuvo Jáuregui…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual