Ahora leyendo:
Perú sale en busca de los millennials de EEUU y México
Toda la noticia 2 minutes read

Perú sale en busca de los millennials de EEUU y México

De cara a una “futura reactivación”, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) puso en marcha en los Estados Unidos y México una nueva campaña de promoción internacional titulada “Despierta en Perú”, enfocada especialmente al segmento de los millennials. Estará disponible en mayo y junio, poniendo foco en las “experiencias únicas” del país sudamericano.

Atravesado por una grave crisis sanitaria y el reto de mantener su institucionalidad en una segunda vuelta electoral, Perú empieza a ver una “luz al final del túnel” y comienza a apuntar sus cañones a dos mercados que considera “importantes” de cara a una “futura reactivación”.

En mayo y junio, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) llevará a cabo una campaña titulada “Despierta Perú”, destinada específicamente a los millennials de Estados Unidos y México.

Según lo explicaron, el objetivo es “mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones”. Para ello, destacarán el aval del sello Safe Travels, del WTTC.

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones”, explicó en un comunicado la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

Y, en ese sentido, agregó: “Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”.

¿Por qué México y Estados Unidos? De acuerdo al organismo, estos han sido los principales mercados emisores de viajeros a Perú durante el contexto pandémico, gracias al mantenimiento de buena parte de la conectividad aérea. Los datos oficiales indican que durante 2019, Perú recibió 656.991 turistas estadounidenses y unos 128.829 mexicanos. Por las restricciones, en marzo de 2021 apenas se registraron 12.772 arribos de turistas internacionales, y el 47% de ellos llegaron desde Norteamérica, contra un 34% aportado por Sudamérica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.