Ahora leyendo:
Portugal quiere un “puente aéreo” sin cuarentena con el Reino Unido
Toda la noticia 2 minutes read

Portugal quiere un “puente aéreo” sin cuarentena con el Reino Unido

Portugal está buscando la manera de que los británicos puedan viajar seguros a sus destinos turísticos y evitar la cuarentena de regreso a casa. La idea es habilitar un “puente aéreo” entre ambos países cuyos usuarios no tengan que someterse a la cuarentena que el Reino Unido impondrá el día 8 de junio.

El Reino Unido establecerá una cuarentena obligatoria para todas las personas que entren en el país -tanto británicas como extranjeras, con excepción de las que procedan de la República de Irlanda- a partir del próximo 8 de junio, como manera de controlar la COVID-19 y evitar otro pico de la enfermedad.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Santos Silva señaló que “la cuarentena es un enemigo del turismo” y resaltó que los británicos serán “bienvenidos” en su país este verano

“Durante estas semanas, nuestros diplomáticos trabajarán juntos a fin de garantizar que los turistas británicos que vienen a Portugal no estén sujetos, a su regreso a Inglaterra, a ningún tipo de cuarentena”, indicó el titular de Exteriores, cuyo país no impondrá el aislamiento para quienes entren en su territorio.

Según Santos Silva, Londres y Lisboa podría llegar a un posible acuerdo a finales de este mes, aunque dejó claro que respeta la decisión de las autoridades británicas de imponer la cuarentena…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.